miércoles, 10 de julio de 2013

Dallas



Ayer llegaba a Antena 3 la nueva Dallas, secuela de la mítica serie de finales de los 70, ya antes se había estrenado en nuestro país en TNT, que ya ha finalizado su segunda temporada.

Retomamos la historia del rancho 'Southfork', perteneciente a la familia 'Ewin' durante varias generaciones, y que siempre ha creado la batalla entre sus miembros herederos ya que todos quieren tener el derecho de la propiedad, unos quieren perforar en busca de petróleo, otros con la ganadería tienen suficiente.
Estos problemas los tenían los Ewin de los 70-80, y ahora los tienen sus hijos, problemas calcados mas de 30 años después, pero así es la vida en Texas.

Los mas adultos (o padres co-protagonistas podríamos decir) son los mismos actores que en la serie original, y por supuesto, con los mismos míticos personajes: Bobby y JR (hermanos enfrentados), que volverá a reencontrarse con una sobria Sue Ellen.


En Southfork vive Bobby, que está casado con Ann, y tiene un hijo (adoptado), Christopher que va a casarse con Rebecca, y, pero todo se complicará con la llegada de John Ross (hijo de JR y Sue Ellen), pareja de la hija de la criada, Elena Ramos, que anteriormente salió con Christopher.

Aquí la descendencia es igual a sus progenitores, ya sean adoptados o naturales, nada les diferencia, son Ewins, y con orgullo siguen cada uno la senda de sus padres, Christopher apuesta por nuevas fuentes de energía alternativas y beneficiosas para el medio ambiente, mientras que John Ross quiere junto a Elena que le dejen perforar en Sourhfork, ya que está convencido de que hay petróleo bajo esas tierras, sólo que nunca han sabido buscar bien.


Yo no ví la serie original (si me la ponía mi madre es una cosa imposible de recordar) pero comencé a ver esta "Dallas Moderna", los primeros episodios me parecieron un poco pesados, lentos, demasiado "novela seria", pero luego se va animando, y te va enganchando, aunque para mí es mucho mejor la segunda temporada, pero para llegar a ella sí que es imprescindible ver la primera, eso sí, si esperáis a que emitan la segunda en Antena 3 puede que los coches vuelen antes, para eso tenéis TNT o directamente de internet.

Otras series nos han enseñado que la vida en Texas es diferente (Friday Night Lights, Nashville,....) y me encanta. Por eso hace un par de semanas me compré en Amazon desde EEUU las dos primeras temporadas de la Dallas original, la que comenzó en 1978, la encontré en DVD versión original con subtítulos en español (el audio no es limpio, asi que se hace dificil de comprender sin ellos), pero no tengo esperanzas de encontrar así todas, ya que son 14 temporadas, pero ya os contaré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario