jueves, 31 de octubre de 2013

Festival de Series 2013: Sábado



El sábado personalmente yo lo veía como el día mas perfecto, aunque las horas no me dejaban disfrutar de todo, me gustaban muchas actividades.

Estaba clasificada para concursar en "El Rey de las Series", concurso seriéfilo guiado por Iñaki Cano (Generación NBA+) que abría el festival en una de las salas, y en las que sin duda lo pasas en grande! Ahí me dí cuenta de que es importante acordarse del nombre de los actores, soy fatal en ello, y es imprescindible para el concurso. Me eliminaron el octavos, pero el año que viene prometo volver a intentarlo.

Asistimos también al visionado del programa de Canal+ "España en Serie", nos mostraron el segundo capítulo: Luchadoras, un capítulo centrado en mujeres , un programa cultural de cuatro capítulos donde se nos muestra el padado, presente y en futuro nuestras series, su evolución, la opinión de actores, directores y guionistas, sobre la importancia de unas historias u otras dependiendo del tiempo en que fueron contadas. Nos mostraron series como Fortunata y Jacinta, Anillos de Oro, Ana y los Siete, Hospital Central, Farmacia de Guardia y otras muchas.


Tras el visionado, vino el coloquio con varios guionistas, que nos relataban lo distinto que es el producto español de el americano. Es decir, aquí las televisiones buscan un prime-time de dos horas, y cada capítulo de una serie tiene que cubrir esas dos horas, por eso cuando emiten una serie extranjera colocan dos capítulos seguidos, pero que a la hora de vender nuestras series al resto de países, o no las quieren por su duración, o las recortan hasta tener una duración estandar. Nunca se comprenderá porqué la industria española se empeña en hacer capítulos mas largos que algunas películas.
También nombraron las escenas de algunas series como Homeland, en los interrogatorios por ejemplo, que hay poco diálogo pero mucho significado en la escena, que las productoras les harían cambiar el guión y rellenar los huecos. De aquí deducimos que nunca podremos hacer Homeland, ni Breaking Bad ni The Walkind Dead ni muchas otras (aunque eso ya lo sabíamos).

Algunas de las series que se presentaron en el resto de salas fueron:

Canal+: Presentó Hello ladies, la comedia de la HBO de la que os hablé en un post anterior. Yo de momento le estoy dando una oportunidad, aunque no veo que mejore, y no confío en que aguante viendo la temporada entera.

Fox: Estrenó el primer episodio de la tercera temporada de Homeland, que nos muestra una Carrie mas desquiciada que nunca y una CIA que trata de recuperarse del atentado con el que finalizaba la anterior temporada. Y nos presentó su serie de estreno Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. , la vuelta de los superheroes a nuestro mundo, donde ya están dentro de la sociedad, pero esas personas pueden ser héroes o villanos, y de esto se ocuparan estos agentes de una agencia global, de encontrar a las personas con poderes o habilidades especiales y ayudarles para conseguir que sean un apoyo para la humanidad. Es una serie con muy buena pinta y que está aprovechando el tirón que tiene en la actualidad este género, y debo resaltar que el guión, producción y dirección es de Joss Whendon (Buffy Cazavampiros, Angel, Los Vengadores...) al que siempre tendré eterna admiración, así que yo apuesto por ella.

TNT: Nos trajo el estreno de la quinta temporada de Cronicas Vampiricas (The Vampire Diaries), la serie que nos dejó con una Katherine a punto de convertirse en humana, Sthepan Salvatore a punto de tener un trágico final, Elena y Caroline a punto de comenzar la universidad y a Bonnie sufriendo las consecuencias de jugar con la vida y la muerte, y pagando el peso de la balanza de la magia. Una temporada con nuevas historias pero un villano que ya conocemos, Silas. Y como Klaus y sus hermanos se fueron de Mystic Falls hacia Nueva Orleans, les han creado su propio spin-off, The Originals, en el que Rebekah, Klaus, brujas, lobos y mas vampiros se harán por el dominio de la ciudad y su propia supervivencia. El personaje de Klaus y su actor (Joseph Morgan) saben muy bien como manejar una serie que gira en torno a ellos, llevando todo el protagonismo, y lo hace muy bien, dentro de una historia que no decepciona, que en cada capítulo va a mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario