viernes, 19 de enero de 2018

Marvel's Runaways





El pasado noviembre  HBO España estrenava la serie Marvel's Runaways, cuya premisa era un poco pobre "La historia de seis adolescentes diferentes y que casi no se soportan entre sí pero que se verán obligados a unirse para enfrentarse a un enemigo común: sus padres".
En serio, quien redactó la frase/resumen y quien decidió publicarla no había preguntado de qué ni cómo iba la historia.

Un grupo de amigos adolescentes se disuelve tras la tragedia de la muerte de un miembro y hermana de una de ellas, pero siguen teniendo en común  que todos los padres pertenecen a la misma organización benéfica conocida como 'Orgullo'. Los chicos, aunque muy diferentes entre sí (la serie refleja en cada uno una tribu urbana) se echan de menos mutuamente, ya que no han vuelto a tener ese vínculo de amistad con otros.
El dia que deciden intentar recuperar su amistad mientras sus padres tienen la reunión de 'Orgullo', descubren que está muy lejos de ser una organización benéfica, y que todos están relacionados con algo peligroso, y deciden unir sus fuerzas para investigar que se traen sus padres entre manos y como pueden salvar a quien esté en peligro.

La serie es una mezcla peligrosa de teens, tribus urbanas, instituto, amoríos adolescentes, poderes extraordinarios, sectas, secretos, mentiras, dinosaurios... tiene una pincelada de cada cosa que se me ocurra, pero los 10 episodios que componen su primera temporada se me han hecho amenos y entretenidos, a mí me ha gustado. 
He de confesar que a mí me gustan las series teen, que no a todo el mundo le puede gustar, porque es más teen que Marvel, la serie de momento ahonda poco en lo extraordinario y las explicaciones, pero creo y espero que todo tenga cabida en su segunda temporada.

Marvel's Runaways se basa en el comic creado por el galardonado equipo liderado por Brian K. Vaughan y Adrian Alphona. Yo no he leído el comic, pero creo que es diferente de la serie, se centra más en los chicos y no tanto en los padres como en la serie, pero a mí me vale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario