miércoles, 9 de mayo de 2018

HARD SUN





En enero HBO España estrenó la serie HARD SUN, un thriller pre apocalíptico situado en Londres.

La historia rodea a dos personales, dos policías que acaban de conocerse y ser compañeros, cada uno tiene su propia historia, ella sufrío una agresión por parte de su propio hijo, él lleva el peso de la muerte de uno de sus mejores amigos y unas complicadas relaciones familiares.

La historia tiene muchas tramas, además de las personales de cada personaje, está la investigación de un asesino en serie, pero todo está relacionado con la información que han obtenido en una investigación de un posible homicidio ó suicidio, y es la fecha en la que el mundo se acaba, en la que el sol colapsa.

¿Tú qué harías? ¿Crees que esta información debería ser pública? Por un lado, nos merecemos el derecho a saber que el mundo se acaba en unos muy pocos años, pero eso tal vez crearía el caos durante el tiempo que nos queda.
La alternativa es la que elige el Gobierno Británico, querer ocultar esta información a toda costa, desacreditando cada noticia y cada escollo que pueda hacerse pública al respecto.
El hard sun es la motivación de mucha gente que cree que las teorías son ciertas para poder cometer delitos sin miedo al "qué será" ¿Tiene sentido la justicia a las puertas del apocalipsis?

La historia transcurre en 6 episodios en los que no abandona ninguna trama, va enlazando todas, el hard sun mueve muchos círculos y conciencias.
A mí me ha parecido una historia rápida y muy bien enlazada, no se me ha hecho pesada en ningún momento, y eso que no es normalmente mi género, una serie británica que no se parece a sus sucesoras policiacas, muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario