domingo, 24 de febrero de 2013

Once Upon A Time : abandono la fantasía


Este fin de semana me he puesto al día con varias series que llevaba retrasadas, unas por falta de tiempo y otras por falta de ganas. Estas últimas son las que me da muchísima pena dejar de verlas, pero no me gusta abandonar una serie antes de que se acabe y mucho menos dejarla a mitad de temporada, pero llegados a un punto en el que sigo demasiadas series, las que acumulo episodios sin ver por falta de ganas, porque me aburren soberanamente, han de desaparecer.
Las que más capítulos tenía pendientes y mas pereza me daba ha sido la eliminada este fin de semana: One Upon A Time.

He de decir que la primera temporada sí que me gustó, me parecía entretenido el ver a los personajes de los cuentos como sería su vida si fueran humanos (Pepito Grillo/Psicólogo) y como le da la vuelta a algunas de las historias con giros necesario para humanizar a los personajes (en especial el caso de Rumpletiltskin). 


Pero esta segunda temporada ha podido conmigo. Sí, la magia ha vuelto a Storybrooke, pero también las historias lentas y los personajes predecibles (como es el caso de Cora) y los que en varios capítulos parece que todavía no han sabido explotar (como el Gigante).
Al principio hemos acompañado a Snow y Emma al Bosque encantado, donde nos introdujeron los personajes de Mulán y Aurora (la bella durmiente) que no han tenido demasiada/ninguna trama, a Hook como aliado de Cora pero intentando acercar posturas con Emma, y al Gigante. Toda esta trama a me sobraba, personalmente creo que con haber hecho dos capítulos a mí me bastaba.

Luego descubrimos que si los habitantes de Storybrooke salían del pueblo (de hecho sorprendentemente encontraron y señalaron la linea exacta que no debían cruzar) la magia desaparecía, con lo cual no recordaban quienes eran en realidad. Es el caso de Bella, a la que Hook provocó la salida del perímetro y olvidó todo este "reino de magia y fantasía" y a Rumple. Ahora, que se supone que nadie nuevo que no sea un personaje del libro, pero en el momento en que sale Bella, entra un desconocido, del que no hemos vuelto a saber en varios capítulos. ¿En serio que introducis un elemento para una nueva trama y lo dejáis ahí aparcado? Se me pasaron las ganas de saber que pintaba allí y cuales eran sus intenciones.


Algunos de los nuevos personajes también han llegado a Storybrooke, como Cora, me parece más que predecible y aburrida, ya teníamos una Evil Queen que era suficientemente mala, pero ahora resulta que se quiere redimir y en el nuevo papel de "evil" aparece Cora. Como que no.
Hook, que tiene una cruzada pendiente con su particular "cocodrilo", Rumple, que fué en el que en esta historia le cortó la mano y le arrebató al amor de su vida (aunque él  lo había arrebatado antes, aunque ella no correspondiera). Y ahora resulta que han traido a gigante en tamaño normal, no se para qué pero no quiero averiguarlo, ya la trama no me interesa, me aburre, me cansa. Creo que han querido meter tantas posibles tramas que ya no saben por cual apostar (dejando a las demás en reserva) y se están equivocando en su elección. Pero bueno, esto es sólo una opinión, yo de momento abandono la magia y abandono el pueblo cruzando los límites de Storybrooke y olvidándome de toda esta fantasía.


1 comentario:

  1. Bueno
    Yo también me ilusioné bastante con la serie en la primera temporada y no pienso que haya perdido fuerza del todo en la segunda eso si no voy a negarlo, me cuesta más que me enganche.

    ResponderEliminar