Este mes que han finalizado temporada por todo lo alto series como Teen Wolf o Pretty Little Liars, no es el caso de The Walking Dead, que nos tiene acostumbrados a grandes season finale, esta vez nos ha dejado frios, aunque no decepcionados (por lo menos a mí).
Eso sí, la temporada me ha parecido un tostón, habiendo capítulos sin NADA de emoción.
En esta cuarta temporada se nos ha explicado lo que ha pasado tras haber sido destruido su último refugio, la cárcel, por parte del gobernador, y después de la masacre que se produjo y la estampida, por lo que muchos salieron huyendo, cada uno por su parte, sin haber y a un grupo.
Muchos salieron junto, muchos se encontraron por el camino, otros se buscan entre sí, y de algunos se ha perdido la esperanza de que sigan vivos.
Para mí, esta temporada ha sido muy muy floja, vale que esta serie no es sobre zombies, es sobre personas, pero tampoco hemos indagado demasiado en la profundidad humana de nuestros personajes.
Daryl ha cambiado de la única forma que esperábamos, dándose cuenta de lo importante que es un grupo, y defenderse como grupo, Glenn y Maggie todo lo contrario, han dejado de pensar en grupo para buscarse el uno al otro, por peligrosa que sea esa búsqueda.
Tal vez el cambio más importante sea el de Rick, Carl y Mishonne (que les encuentra por el camino), Rick se ha convertido en un mounstruo sin alma, o así lo ve él, alguien al que ya no le molesta ni lo más mínimo matar personas si es por proteger a los suyos, los remordimientos no existen. Y Carl va por el mismo camino y lo sabe, ya no recuerda una vida sin pistolas, vigilancias y sufrimiento, y le está pasando factura. Mishonne en cambio es más como Daryl, se ha dado cuenta de que todo el tiempo que ha estado sola, sintiéndose mal, no ha servido para nada, que le gusta estar en grupo, la compañía de amigos, el compartir historias y chocolatinas.
El mejor episodio de la temporada fue The Grove, en el que Carol, que va junto con Tyresse, se preocupa de la pequeña Mika más que de Lizzie, que demostró en la cárcel que sabría enfrentarse al peligro, pero se equivocaba. Lizzie cree que los caminantes no son monstruos, sino mas bien como animales, con los que puede jugar, que no son peligrosos, y descubrimos que era ella quien les daba ratones de comer a los caminantes tras la valla de la cárcel. Cada vez que Carol mata a un caminante ella sufre, para ella es asesinato, y cree que puede cambiar la opinión de sus compañeros si ven que alguien al que quieren se transforma, solo será un cambio de vida cree ella. Y por eso, cuando Lizzie está jugando con su hermana Mika, la mata, sin darle en la cabeza para que se convierta, para demostrar al mundo que no pasa nada, que sigue siendo su dulce hermana, pero Carol y Tyresse la descubren antes de que haga lo mismo con Judith, por lo que Carol y Tyresse deciden que Lizzie no puede estar con otras personas, que es un peligro para cualquiera y para sí misma, por lo que deciden que también tienen que matarla, para proteger a las demás personas.
Todos los personajes se dirigen hacia la "Terminal", una antigua terminal de trenes situada en un cruce de vías donde se supone que hay un refugio preparado para todo el que acuda.
Los personajes se van guiando por las vías, unos las siguen a pies juntillas y otros la siguen pero por el bosque, pensando que sólo allí encontraran lo que buscan, un sitio donde vivir, y si alguien sobrevivió en la cárcel, estará allí.
Cuando llegan Carl, Rick y Daryl, deciden entrar por detrás, para poder ver a lo que se exponen, lo que son, lo que parece ser aquello, y se encuentran, de primeras unas personas que parecen no querer hacerles daño, solo sobrevivir y ayudarles, pero se dan cuenta de que tienen objetos personales de sus compañeros, y Rick les amenaza para saber de donde han sacado esas cosas, pero al final la gente de la terminal caza a nuestros 'supervivientes' y los encierran en un vagón de mercancías, donde también está encerrada más gente, como Glenn, Maggie, Sasha, y más amigos, tanto conocidos de la cárcel, como nuevos amigos que han hecho por el camino.
Y así acaba nuestra temporada, con muchos encerrados en un vagón por otro grupo (mas débil en la lucha), y como bien dice Rick, deberían estar "acojonados" los otros, porque no saben con quién se están metiendo.
Esperemos que estas palabras nos traigan lucha, rebelión y emoción el la quinta temporada, junto con saber donde se encuentran los personajes a los que hemos perdido la pista, como Beth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario