martes, 9 de abril de 2013

Juego de Tronos : Tercera Temporada

Hoy se estrena en Canal+ la Tercera Temporada de 'Juego de Tronos (Game of Thrones)', solo nueve días después de su estreno por la HBO en EEUU. Hemos contado los días que faltaban y visto la sombra de los dragones sobrevolando las ciudades.

Esta nueva temporada, continua fiel a su predecesora, continuando la lucha, cada uno buscando su camino, ya que son muchos los personajes a los que seguimos.
Tal como acabamos la segunda temporada,  Robb Stark se ha casado y continúa su marcha como 'Rey del Norte' sin el apoyo de su madre, que liberó a Jammie Lannister para cambiarlo por sus hijas Arya y Sansa, esta ultima encerrada en el castillo de Jeoffrey  y denigrada.

El actual Rey Jeoffrey  se ha convertido en un niñato insolente que no es capaz de proteger su reino ni sujetar una espada sin echarse a temblar, pero que en los salones del castillo gobierna con mano dura, plantando cara a los consejos incluso de su propia madre.

Tyrion Lannister se ha recuperado de la batalla pero ha dejado de ser la mano del rey debido al regreso de su padre, el cual no le reconoce el honor de haber defendido el reino y le trata como un cualquiera, así que Tyrion deberá protegerse hasta de su propia familia.
John Snow, ya convertido cuervo, se conocerá a los salvajes de 'más allá del muro' y a los 'no muertos', esperamos logre salvarse y convencer a los salvajes de sus buenas intenciones.

Daenerys Targaryen ya es otra historia, nuestra Khaleesi marcha hacia Poniente, pero antes necesita un ejercito, por lo que hace una visita a los 'Inmaculados', los cuales tiene dudas sobre si comprarlos como guerreros o no, pero sus dragones han crecido (no lo suficiente) y ya la acompañan sobrevolando el mar, ya se están convirtiendo en bestias para la guerra si llegasen a crecer a tiempo, ya que aunque sabe que de momento está falta de recursos, está decidida a reclamar el trono de hierro como madre de dragones.


Para celebrar su lanzamiento, Canal+ ha preparado una app gratuíta para Android y iO6 tanto para smartphone como para tablet, llamada "Vive poniente" (que será el hagstag que se usará en twitter para comentar al serie desde canal+ #viveponiente). Podréis encontrarla tanto en Google Play como en Apple Store.

Esta aplicación permitirá al espectador, mediante una linea de tiempo, acceder a contenidos adicionales de la serie, sincronizados en tiempo real con la emisión de cada capítulo. Además también tendrá un mapa que nos situará donde se está produciendo cada secuencia de la historia y avanzará con el capítulo.

La interacción de esta app con las redes sociales (twitter y facebook), te permitirá ir desbloqueando 'logros', que dan acceso a más contenidos y premios exclusivos, cortesía de Gigamesh, Warner Bros., El País-Aguilar y Planeta de Agostini.

Al comienzo de cada capítulo, puedes hacer check-in en el mismo, y actualizar la linea de tiempo de tu dispositivo con la de la emisión del capítulo, y así avanzar a la vez tanto por los contenidos como por el mapa , aunque si lo prefieres, también puedes hacerlo después del capítulo, para no perderte absolutamente nada en la emisión.


Tenemos por delante diez semanas para saber que les depara a nuestros 'aspirantes' y familias, aquí os dejo uno de los trailers de esta tercera temporada que está a punto de comenzar.
                      

viernes, 5 de abril de 2013

Californication



El pasado domingo terminó la sexta temporada de 'Californication' en Sowtime.

La serie de David Duchovny comenzó con Hank Moody tras su paso por el hospital por sufrir una sobredosis provocada por su ex Carrie (Natalie Zea), la cual ha quedado el coma irreversible. Hank, con un sentimiento de culpabilidad por lo ocurrido con Carrie como por tener a Karen (Natascha McElhone) siempre pendiente de sus idas y venidas, decide reducir su vida a drogas y alcohol (aún más si se puede), por lo que su familia (postiza) decide hacer una 'intervención' para ingresar en rehabilitación y que pueda volver a ser una persona 'normal' y trabajar.

Hank ingresa en rehabilitación sin ningún convencimiento, pero allí conoce a Faith (Maggie Grace), una musa del rock cuyo fin en la vida es conseguir que los artistas encuentren su camino y saquen los mejor de ellos en su trabajo. Se sienten atraidos, ambos son "espíritus libres", y Hank se mueve por el mundo de las estrellas del rock ya que le proponen hacer una Opera-rock con Atticus Fetch (Tim Minchin) , el cual será el nuevo representado de Charlie (Evan Hadler).
Juntos ser irán de rehabilitación y emprenderán un viaje personal mientras lidian sus demonios (la relación con la familia, el trabajo...) pero Faith también hace de musa para Hank, ya que el primer guión de su ópera-rock es rechazado, pero ella le hace sacar lo mejor de él para mostrarlo en su trabajo y que a todo el mundo le guste. También ella se convierte en el camino para llegar a un fín, como bien dice Hank "todo lo que escribo es sobre ella o para ella" (refiriendose a Karen), y Faith le hace darse cuenta de que quiere las dos cosas, de que nunca ha renunciado al otro lado de la moneda, que quiere estar con Karen, la que sabe que siempre estará ahí, pero que también quiere su vida de follador 
Él también sirve un poco de guía a Faith, comprendiéndola  sabiendo valorar lo que quiere y dejándola hacerlo, cosa que por lo poco que hemos visto, no todos los hombres de su entorno (y creo que ninguno) hacían, dándola fuerzas hasta para enfrentarse a su familia y contar su historia, orgullosa de como y del talento que tiene como musa.

Toda la temporada viene marcada por los sueños de Hank, mostrándonos desde el día en que conoció a Karen (pero con la consciencia de Hank sabiendo como evolucionaba la situación hasta el presente), hasta sus dudas finales, Karen o Faith, Faith o Karen, la noche o el día, el cielo o el infierno, querer vivir al limite de giras con rockeros o una familia real.

La hija de Karen y Hank, Becca (Madeleine Martin) se quiere convertir en novelista como su padre, así que decide irse de peregrinación tras los lugares de las grandes obras de la literatura con su espantajo de novio, algo que Karen no lleva demasiado bien, ya que cree que Becca era el motivo por el cual Hank y ella estaban juntos, preocupándose mutuamente, esperando algún momento perfecto en el que pudieran volver a estar juntos, ser una familia, y eso se esfumará cuando ella no esté.


Mientras Hank está de gira con Atticus Fitch, tiene otro sueño en el que se debate entre sus dos vidas, y por fín se decide, decide volver a intentarlo con Karen, la mujer que siempre ha estado ahí para él, así que abandona todo y vuelve a llamar a esa puerta roja que tanto nos gusta. ¿Que pasará cuando esa puerta se abra? ¿Que dirá Karen? Eso no lo sabremos hasta la próxima temporada.

Del resto de los personajes, aunque en esta temporada sufren idas y venidas, creo que para mí quedan en un  último segundo plano, ahora el que importa es Hank Moody, en esta temporada los demás son sólo personajes que hay por el camino, o al menos así lo veo yo, así que pueden pasar desapercibidos o no aparecer (como es el caso) en la review.

miércoles, 3 de abril de 2013

Hannibal


Ayer, gracias a AXN pudimos ver en primicia y antes incluso que su estreno en Estados Unidos, la nueva serie de la NBC "Hannibal" , que vuelve a poner en primera línea al mítico asesino-canibal de "El silencio de los corderos".

La serie comienza en Minnesota, donde cada fín de semana desaparece una joven, todas con los mismos rasgos, y el Jefe de la Unidad de Ciencias de la Conducta del FBI , Jack Crawford (Laurence Fishburne), pide ayuda a Will Graham (Hugh Dancy) un exdetective de homicidios ahora profesor, con un carácter antisocial bastante 'especial', que posee dotes para ver una escena (del crimen o no) y poder "imaginar" las cosas que han pasado allí, ponerse en la piel del asesino, saber como lo ha hecho y por qué. Pero en el momento en que Jack y el FBI necesita la colaboración de Will, también contrata a un psiquiatra para que mantenga a Will en la cordura, y ese psiquiatra es Hannibal Lecter.

Hannibal y Will comparten la visión del asesino, pero cada uno lo percibe de una manera distinta, tanto la percepcion de su comportamiento como el asesinato en sí, pero juntos (y sin conocer la faceta 'maníaca' de Hannibal) irán a la caza de los asesinos.

De primeras parece la típica serie de capítulo-caso/asesino en el que la pareja es el agente del FBI y el listillo/rarito de turno, el personaje de Hannibal queda en un segundo plano la mayoría del tiempo, nos encandila con un estilo sobrio y aristocrático y como no, cocinando grandes platos (la gastronomía de la serie está asesorada por el Chef Jose Andrés), todo esto aliñado con mucha, mucha sangre.
La fotografía y la música están muy bien cuidadas, pero para mi gusto es bastante lenta.
La ambientación es algo que no logro entender, en que línea temporal se produce esta serie?? Es antes de 'El silencio de los corderos' o una historia independiente pero con el mismo personaje?? 
Además, algunos personajes visten de los años setenta, pero tienen Ipad, cosa que no me termina de cuadrar pero que también he visto en otra serie de las recientemente estrenadas. 
Yo no seguiré esta serie, no la veo demasiada evolución, la veo una más de todas las de asesinatos (por ejemplo The Following) con la típica pareja poli-ayudante externo, no es mi estilo.

La serie se estrenará en EEUU este jueves 4 de abril en la NBC , y el próximo 11 de abril en AXN España, sólo con una semana de diferencia.