Hace un tiempo, tuve el placer de ver en la sala off del Teatro Lara la obra "Las heridas del viento", protagonizada por Kiti Mánver y Daniel Muriel. La obra, altamente aclamada por la crítica, se estrenó a nivel mundial, y ganó 5 premios entre los años 2014 y 2015.
Ahora, ésta obra, con éstos mismos protagonistas, se estrena en el cine con el mismo autor y director que en el teatro, Juan Carlos Rubio, que lleva esta preciosa historia de drama, poesía y amor a la gran pantalla, a más público si se puede, a conmover a más personas como me conmovió a mí.
Rodada en blanco y negro, gira alrededor de las deudas pendientes que mantenemos con la vida y la importancia de los sentimientos que desarrollamos en ella. La historia sensibiliza sin prejuicios, y provoca un torrente de emociones, que a mí personalmente, no me dejó indiferente.
Os dejo la sinopsis por si acaso todavía no la conocéis:
La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visitar al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.