viernes, 16 de marzo de 2018

WENTWORTH




El 1 de marzo se estrenó en Calle 13 la serie australiana WENTWORTH ambientada en una cárcel femenina.

La serie nos cuenta  la historia de Bea Smith y su vida en el centro de detención de mujeres Wentworth mientras espera su juicio por el intento de asesinado de su marido. Sobre la marcha, aprenderá como funciona la vida en prisión, quien tiene el respeto, cómo ganárselo, como comportarse con sus compañeras y las oficiales, y como sobrellevar el estar 14 horas al día aislada en una celda sin más cosas que hacer que pensar, que darle vueltas a la cabeza, y evitar volverse loca.

Tal vez esta pueda ser la serie más realista en cuanto a las cárceles de mujeres se refiere, las celdas son individuales o dobles, 14 horas de aislamiento, los motivos mayoritarios por lo que las mujeres son encarceladas son drogas y hombres. Los hombres porque las han influenciado, maltratado, hasta que ellas han cometido el fallo de ser las que están encerradas y ellos libres. Las rivalidades entre bandas o grupos dentro de sus muros, peleas...

Si quieres descubrir el verdadero mundo dentro de la prisión, sin duda ésta es tu serie, sin momentos edulcorados a lo OITNB, sin amistades de oro, sólo con pies de plomo y persiguiendo la suerte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario