viernes, 9 de agosto de 2019

EL PIONERO

                                                                                                                                                                            Foto de HBO España


La vida de Jesús Gil es una de las historias más sorprendentes y extraordinarias de las últimas décadas en Europa. Gil fue un personaje único que rompió moldes en el mundo de la política, el fútbol y la construcción en España. Polémico, excéntrico y profundamente embaucador, supo conectar como nadie con la gente y fue adorado por los medios de comunicación españoles. Gil vivió desafiando constantemente las leyes y fue perseguido durante años por la justicia, que terminó interviniendo judicialmente el Atlético de Madrid y le inhabilitó como alcalde de Marbella. Una historia con elementos que hoy en día resultan reconocibles en todo el mundo y que nos llevan a cuestionarnos por qué nos dejamos seducir o convertimos en mitos a determinados personajes.  
La idea de esta serie documental molaba, y mucho. La historia de Jesús Gil yo no me la sabía, pero la idea de que fuese dirigida, producida y su guionista, todo  sea Enric Bach, conocido por la serie de no-ficción Muerte en León, auguraba buenos resultados. 

La serie consta de cuatro capítulos , donde sólo ví críticas en el primer capítulo, y fueron suaves, en los demás, nos mostraron a un personaje que hacia y manejaba como quería, que consiguió todo lo que se propuso, y que todas las personas que hablan en ese documental, nadie salvo un periodista en el primer capítulo, habla mal de él, ni reconoce que defraudó,  que robó,  sino todo lo contrario, se dice que seguro que no lo hizo a mala fé.
Yo esperaba que se nos presentase al verdadero Jesus Gil a las personas que que no conocimos su historia, a los millenials que hemos tenido la suerte de saltarnos está época, de contarnos qué se hizo, qué pasó, pero nada más alejado de la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario